sábado, 20 de junio de 2015

EL VIENTO JUGUETON


El viento sopla suave, pero es tan fuerte el frío que pareciere que el que golpease fuese el viento; las nubes se van moviendo, a veces cubren el rayo de sol como otras veces permiten que de calor…

Las hojas de los arboles caen lentamente tocando en calma el suelo; sin embargo el viento quiere que caigan aún más y sacude las ramas del árbol haciéndolos sonar, y el pasto sin pensar se convierte en un fabuloso colchón para descansar…. Si cerraras los ojos, lograrías sentir el movimiento de la tierra, como las nubes se mueven y el sol se esfuerza por brindar calor;
Sin embargo el viento y las nubes juguetonas se congracean las unas a las otras para cubrir sus rayos; sentirás como las ramas se mueven y sus hojas más débiles y secas por el tiempo, son las que primero caen... Coges algunas con tus manos y las entrelazas entre tus dedos dándolos por terminado cuando los partes en pedacitos y el pasto nuevamente las reciben con cariño.
Si suspirases un poco sentirás el frío entrando por tu nariz  despejando tu mente y te da la sensación de cerrar los ojos y seguir soñando…..

Un árbol solo no aguanta las travesuras del viento, por eso se buscan los unos a los otros, ellos son inteligentes, saben que solos no crecerán y como dicen por ahí; entre más unidos, más fuertes son... ¡Sigue soñando!  Sientes el frío en las manos y el viento eriza tu piel, juntas tus brazos a tu torso esperando ver correr las nubes y en tu esfuerzo encuentras figuritas hechas de nubes y a medida que se mueven, se esparcen por el bello lienzo llamado cielo; ¡alto!  Desapareció la figurita… mientras que en otro extremo aparece otra; pareciere que las nubes jugaran contigo a la adivinanza mientras que el viento travieso y juguetón te da pellizquitos, en alguna parte que tengas descubierta de tu cuerpo; al sentirlo, pasas tu mano para atraparlo, pero es tan sigiloso que no se deja atrapar  y por un momento no lo sientes más ¡se cansó de jugar!   Y a las nubes, sus tiernas madres los hacen entrar a casa,  dejando el lienzo libre para que el sol nos de sus últimos rayos; de repente llega su esposa la luna.. relevándolo en su labor; pintando el cielo de un azul oscuro y unas bellas niñas brillanticas que la cuidan con sus luces destellantes y con una tierna sonrisa el sol le da un beso de buena noche y se va a descansar... es el momento de levantarnos e ir a casa y terminar un día más….


ENSEÑANZA “Ser feliz no tiene que ver con el dinero…la vida es un juego; ¡disfruta ese juego!…. El momento apropiado es cualquier momento que uno tiene la suerte de tener, ¡vive!, sueña, se feliz y cree plenamente en ti, veras la magia. 

No hay comentarios: